lunes, 26 de enero de 2009

"STREAPTEASE"



desnudándome para Nacho.



Y me quedé desnudo sin todas tus mañanas,
recostado al balcón de todos mis deseos
que coroné en tu nombre por todos mis balcones.


Un todo y nada.
Supuesta simetría que ya no era tan recta,
quizás que no la vimos,
quizás que no fue hallada,
quizás es que tus labios apagaban mi fuego,
y era más bien despacio todo este cantoneo.
Palpitar discontinuo de ágiles corazones…


Y encima me da pena
no verme “atado” a ti por ese lazo rojo
que anudaban tus ojos con todos mis poemas.
Y es pena, penita pena.


Y entonces me encontré desatado y perdido,
febril y con tristeza,
roto por esta angustia que me rasgaba el alma,
mis días,
mis quimeras.


Y me quede sin fuerzas para parir poemas,
desnudo sin todas tus mañanas,
sin tus frases triunfales que aclaraban mis días
y eran el boca a boca de mis noches en vela.


Y ahora vuelvo a estar de balcones abiertos
buscando alguna frase perdida que me avive,
esperando una lluvia de símiles y verbos.
Esperando a que alguien se siente a mi costado,
con los pies en el suelo,
y me quiera desnudo,
y me baile hasta el agua,
y me coma enterito todo este coco negro.




JAVIER BRAVO
Barcelona, 11 de febrero de 2008

No hay comentarios: