martes, 27 de enero de 2009

"BIPARTITO"




Dos patrias tengo yo. Cuba y la noche.
Reinaldo Arenas.


Mi Cuba me acaricia mis zonas más sensibles,
me echa en falta,
corretea por mis barrios no asfaltados,
me condiciona triste en todas mis aceras,
me rompe el aire,
me desemboca lágrimas.
Mi Cuba me acaricia mis zonas delicadas.
Delicada en sus zonas se antoja de mis días.
En mis días se alberga una tristeza tropical.
Tropical no es la angustia de un malecón vacío,
de un frio amanecer,
de una patria partida,
de una melancolía.


Mi noche es bien oscura, saturada de penas,
misterio que recorre mi cuerpo de carbón.
Mi noche es un poema que no encuentra su fin
aunque el amanecer me engañe dia a día
con ojos de poeta y tez de trovador.
Mi noche es mi refugio para abortar metáforas,
zunzunes y zumbidos,
gorriones y nostalgias.
Patriota del amor, cargadita de quejas.
soledad afligida que siempre me acompaña,
soledad cabizbaja que duerme en mis aceras
buscando amanecer
olvidando las penas.
Mi noche es una pena que no encuentra su rima
y se arrima a mis horas para pintar poemas.
Mi noche tentadora.
Mi noche delincuente.
Heroína a su estilo y patriota en sus quejas.

.................


Son dos patrias partidas
y en el medio una estrella.
Mi Cuba me acaricia mis zonas delicadas,
muy sensible mi noche para cazar promesas.
Mi Cuba es una noche eclipsada en mis venas.






Javier Bravo.
barcelona, 13 de noviembre de 2008

No hay comentarios: