jueves, 14 de mayo de 2009

"TENGO GANAS III" (de tatuarme esta historia)



para Vicente Luján: futuro.


Tengo ganas de ser el periódico diario
que a fuerza de confianza te dibuje la piel,
ser sangre en tu epidermis,
ser motivo de triunfo...
Tengo ganas de contar el rastro de esta historia
que se cuela en mis poros, con aguja muy fina,
que me marca las horas desde que te encontré.

Y ganas de liarme, de perder el final,
calcarme tu mirada y pintarla en mi sol
para tener por siempre días iluminados
con miles de sesiones,
tatuajes con color...

Y muero por llevar tu nombre vigoroso
en algún sitio más que las hojas de mi agenda,
mis días y mis noches,
mis quieros,
mi pasión.

Una noche de febrero me morí por tus huesos.
Hoy mato por tu piel
idéntica a la mía, diferente color,
para hacer de la marcha por la que bien me guías
el desfile perfecto de tus fuerzas armadas,
ser tu caligrafía,
tus trazos que son anchos,
la tinta de tu risa,
tu cuidado intensivo
y hasta tu bepanthol.

Yo me muero de ganas porque me da la gana,
porque no es suficiente el tiempo para saber
que tú, tatuaje fiel, serás eterno
en mi negra cubierta que florece y florece
desde que me antojé de tu letra cursiva,
del bucle en tu cadera,
de tu complicidad.

Tengo ganas de llevarte para toda mi vida.
Es tiempo suficiente para saber querer.
Y querer es poder,
y poder es tener.

Tengo ganas...

JAVIER BRAVO.
Barcelona, 27 de abril de 2009

No hay comentarios: