jueves, 14 de mayo de 2009

"SINIESTRO TOTAL"


"SINIESTRO TOTAL"
 
                                   para Nacho. Malos tiempos para el amor.
 
 
Conducía despacio y con cinco sentidos
para esquivar los baches con los que ya choqué.
Sin prisas y sin pausas me aventuré en sus besos
y me encontré en el suelo, magullado y sin él.
 
Prudente y temeroso me acicalé a su lado
implorando la suerte de correr sin temer.
Confiado me encontré dejándole el volante
y en cuestion de segundos la miel paso a ser hiel.
 
Aceleró en el tramo más recto del camino
mi cinturón solté y solté mi desdén.
Y en ese mismo sólido tramo del destino
algo ocurrió en su mente y empotrado quedé.
 
Con el freno de mano como fiel compañero
me coloreo la vida y luego la rasgó.
Me regaló la luna detrás del parabrisas.
Parabrizas en trizas. ¿Y él dónde cayó?
 
Y ahora me encuentro aqui, mutilado y dolido.
Escuchando una música, chatarra que es ardor.
Y es un tango de amor, un viejo conocido:
"No quise hacerte daño/ me duele tu dolor"
 
Mil vueltas de campana y me abrazo al asfalto.
Mil promesas vacias y un hábil conductor.
Mil señales violadas por volar a la meta
y ahora en mi maleta otra gran contusión.
 
Y ahora me encuentro aqui, mutilado y vencido,
y de nuevo este coche se queda sin timón.
Y este tango de amor retumba en mis oídos:
"No quise hacerte daño/ me duele tu dolor"
 
 
JAVIER BRAVO.
barcelona, 12 de septiembre de 2008
 

 

No hay comentarios: