miércoles, 20 de mayo de 2009

"S" (silencio)


a todos mis verbos.


Sólo puedo decir que no podía decir nada...

Cuando esto me ocurría
el silencio me hablaba
y de un grano de arena se hacía una marejada.
A raíz de mi mutismo él me dijo: tu mismo.
Mismamente me hallé perdido en un abismo
y sin articular ninguna encrucijada.

A partir de ahora
intentaré dar a la luz
todo el desierto árido que a veces me acompaña,
compartiré camello para viajar contigo,
otro punto de vista,
una plática tensa que incite a mis palabras,
y en un duelo de verbos nos retaremos fieles
al fluir de los verbos que desde mi garganta
no dejarán que seque el río donde nace
el proyecto de océano donde antes me ahogaba.

Solo puedo decir que el silencio sólo sirve
para camuflar palabras enquistadas
y antes todas las guerras
(batallitas de amor)
las cosas, desde luego, te las diré a cara
para evitar así
que no se corte el cauce de esta bella balada.

Dialogaré contigo,
escarbaré en el alma,
te contaré una historia que hoy saco a pico y pala.

Cuando pasa el silencio pasan muchas cosas
pero no pasa nada.
A veces bellos ángeles que raptan lo que hablas.
Otras, demonios ágiles que te roban la calma
a los que hay que dejar sin techo,
sin miedo,
sin palabras...




JAVIER BRAVO
barcelona, 15 de mayo de 2009

No hay comentarios: