viernes, 27 de marzo de 2009

"SURICATOS"


para Vicente. Bichillo guapo.


Altivo y zalamero,
fierecilla domada,
impulsas tu cabeza,
me buscas por Madrid.
Y sobre los tejados
(con un vistazo basta)
te das cuenta que el mundo
conspira contra ti.
Tu olor hasta me llega,
tu elegancia y mi nervio.
Un chillido me lanzas
y yo respondo aquí.
Se entristece tu cuello
y escondes la cabeza,
sensato y convencido
te instalas a dormir.
Es cuando descubrimos
en un roncar despierto
que dentro de mi siesta
tu rondas por aquí.
Estas cavernas nuestras
de veras comunican
mascotas que en el sótano
guardamos con amor.
Yo cavaré una buena razón hasta tu gruta.
Un túnel hacia ti será mi redención.



Estribillo:
Y tengo en un rincón de mi cueva y prisión
un montón de pasión que guardé del invierno,
kilos de frutos secos me mantienen contento,
y de convento ahora me sirve la ilusión.




JAVIER BRAVO
barcelona, 6 de marzo de 2009

No hay comentarios: