viernes, 27 de marzo de 2009

"MUUSA-ARAÑA"


La musa que más quiero araña mis mañanas.
En versos cristalinos convierte los ayunos
y se vuelca hacia mí,
me acordona a sus rizos,
dorada cabellera que opaca con sus ondas
a este tímido sol.
El teclado en mis manos,
la pasión me despierta,
se pone en pie el artista
y se aclara mi voz.
Como buena suicida conspira con mis sábanas.
Reto en un duelo a muerte ingenio e ilusión.

Cabalga en mis palabras hasta formarme frases
que sorprenden y dibujan el aire donde estoy.
Sabe dictar sonrisas.
Formatea metáforas que va hallando en mi viento,
revolución verbal que me inventa un sentido
y reconciliación con el sueño de ayer.
Con su lírico cuerpo, mi musa, me relata
que hay rincones del alma aun por embellecer.
Y me aferro a su oda,
y odia los esquemas,
y convierte mis dedos (ágiles como ráfagas)
en melodía pura
que componen un canto para mi realidad.

Atontado y sensible, inmune a sus zarpazos
le sonrío implorando que no tarde en volver
a despertar los verbos con los que ya he quedado,
colorearlos aquí, en esta pantallita,
que ayuda a comprender el huracán que albergo,
y quedo en libertad.
Sin celos se me acerca,
hasta te la presento,
y en el mundo me alojo, arañado y despierto
pensando que he cumplido con este cometido
de saber compartir
este gran fanatismo que ella tiene hacia mi.

Es como musaraña que ventila mi aire.
Aguijón que se clava afilado y mortal.

Cuando ella me pincha sutil como un susurro
se alegran mis mañanas,
sale un sol reluciente,
me deja en una nube,
caigo en su telaraña,
me envenena de amor.



JAVIER BRAVO
barcelona, 4 de marzo de 2009

No hay comentarios: