viernes, 27 de marzo de 2009

"SURICATOS II"



para Vicente, bestia que embiste con
una bestial sonrisa que me desviste el alma.



He llegado a tu vera,
madriguera leonera
que hechiza mis rugidos
y no quiero partir
a mi ciudad que espera
que le cuente que el mundo
sin ti ya es polvareda,
que en tu choza no existe
más luz que una bombilla
que alojada muy dentro
decora tu interior.
Alojado en tu cueva,
inmunes a este tiempo
me acomodo en tu hombro
para poder seguir
alimentando el sueño
de rascarte muy dentro,
lamer todo tu cuerpo,
acotejarme en ti.
Tus ojitos brillantes
me bastan para husmearte
y saber que mis días
huelen a tu vivir.
Debajo de la manta
que tan bien me amamanta
nuestras labios con labia
se intentan seducir.
Incisivos alegres
con los que escarbo un túnel
que hoy me cuesta cerrar
porque ocupas mi choza
plagada de recuerdos,
conexiones contiguas
en un nuevo Madrid.
Te lanzo un buen chillido, animalito mío,
más tarde un buen abrazo que sabes compartir.
Te regalo los frutos que he sembrado estos años.
Tú me obsequias, entonces, razones pa' vivir.
Y me duele tomar el camino de vuelta
porque en todas las esquinas
que hoy se doblan felices
me encontraré tu cara pidiendo sonreír.
E iré a mi madriguera,
madrugada que llega,
coleccionando entonces montañitas de ti.



estribillo:
Y tengo en la mochila toneladas de amor,
la piel que vas mudando acabado el invierno...
Somos un buen equipo que escarbando en el tiempo,
criando pasatiempos,
volveremos al beso que dejamos ayer.

Y me mata tornar al camino de vuelta,
como un buen boomerang veloz regresaré.




JAVIER BRAVO
madrid, 24 de marzo de 2009

No hay comentarios: