viernes, 27 de marzo de 2009

"B" (bucle)

para ti, pequeño.



¿Sabéis lo que es estar
en eterna espiral
aspirando, espirando
abrazos y jadeos?

¿Sabéis lo que es mirar la niña de unos ojos
y ver en sus pupilas
futuro compartido,
unas pestañas mojadas
que te empapan el iris,
la voz,
tu paladar?

¿Sabéis lo que es tocar el cielo con los dedos,
la luna con la lengua,
el tiempo con la risa,
con las manos la sed?

¿Sabéis lo que es troquelar el ritmo de un deseo
con la mera aparición de un duende inesperado
que se cuela en tus noches,
merma tu despertar?

¿Sabéis lo que es la paz,
el veranito en marzo,
la libertad de un beso,
andar sin caminar,
hallar el espejo que habías extraviado
y que un día se rompió tras un falso jurar,
encontrar una idéntica gota de agua:
diferentes colores y la misma humedad,
que se trencen tus dedos con una mano ajena
que ahora es compañera, amiga y hasta cómplice,
que encuentres gestos tuyos en un nuevo inquilino
con complacientes labios, y sin gesticular?

¿Sabéis lo que es flotar en una nube densa,
con los pies saborear el agua que contiene,
que sostiene mi cuerpo hinchado de gimnasio
y hasta obeso de amor?
¿Sabéis lo que es convertir una nube en marea,
una onomatopeya,
de dos hacer un par?

¿Sabéis lo que es soñar con los ojos abiertos,
los quieros sin rodeos,
mágica realidad,
enredarte en un bucle
que no se desenreda
y cuando quiera irme
me ate más y más?

(Su esqueleto y sus besos me dejan sin sentido,
el tiempo se congela
y ando en espiral,
mas comparto con él el bucle donde anido.
El se adhiere a mi vida,
yo grito sin gritar.)



Esto me pasó a mi
y se me rizó el pelo.
Talones en el suelo,
me piso los cabellos,
no puedo caminar.

Con mi pelo rizado enredado en su vello
hoy vivo en un gran nudo
que no sé desatar.





JAVIER BRAVO
madrid, 24 de marzo de 2009

No hay comentarios: