domingo, 27 de septiembre de 2009

"¿ENTIENDES?"


Sin entenderte apenas me regalas poemas
y maldigo el instante que posaste en mí
porque entiende que el verso me sabe a compromiso.
No es el momento idóneo para tal sacrificio
aunque si es el mejor para verte partir.

Se me escapa tu historia, obvié el punto y seguido.
Resbalando en las comas llegué al punto y final.
Y finalmente hoy muero porque me ahoga un verbo.
No entiendo de metáforas. Soy más bien literal.

Ataduras no quiero cuando apenas te entiendo,
cuando entiendo que hay féminas rastreando tu portal.
No te aclaras, me lías, fatigo en tu fatiga.
Tu juguete es el mundo y has de comprender
que hay maneras más claras de echarse a conquistar
mares nuevos y antiguos por los que te mareas,
callejuelas de vida,
verdades que habitar.

No seas tan hostil, destápate los ojos.
Nunca te desentiendas de toda tu verdad.



JAVIER BRAVO
Barcelona, 25 de septiembre de 2009

No hay comentarios: