domingo, 27 de septiembre de 2009

"JAQUE MATE"


Esto no es una guerra.
Tan sólo una partida.
Tan sólo una estrategia para acercarme a ti.
Hacerme con tus torres, palacios y ornamentos,
verdugo de peones,
secuestrarte un alfil.
Me gustaría mucho que supieras mi táctica,
la danza de mis pasos,
el juego que hay en mi.
Que no me pongas fácil ganar esta batalla,
que me olvide por siempre que me puedo rendir.
Yo voy a por tus piezas,
a tu bandera blanca,
a arrinconar con genio el genio de tu dama,
que a veces, sin ingenio abusa de cordura
con movimientos largos que hacen redimir
el vals de mis caballos que en ele se abalanzan,
galopan sin su rabia,
relinchan para sí.
Tan sólo necesito que el tiempo te entretenga.
Tan sólo un paso en falso para acercarme a ti,
para ser de tu reino el rey que te defienda
y hacer de esta contienda
con paciencia, con ciencia,
la guerra siempre apta para mi pedigrí.
Pongo en jaque tus lanzas,
derramo mi prudencia,
deserto en tu mirada que se pierde en mi mente
fisgando en mis maniobras
desde el frente y de frente
saboreando esta encuentro:
dulce holocausto en mí.
Tus ojos me desarman con cualquier jaque mate.
Tan sólo si los cierro es que muero por ti.



JAVIER BRAVO
barcelona, 1 de septiembre de 2009

No hay comentarios: