domingo, 27 de septiembre de 2009

"ESPÉRAME"



para ti (ya tú sabes...)



Espérame en el andén donde nos despedimos,
bajo la misma sombra y en la misma estación.
Espérame entre adverbios, en un verso con rimas,
siempre entrecomillado, con frases en plural.
Espérame otra vez porque voy a tu encuentro
cuando ciertas heridas me dejen de sangrar.
Espérame viviendo y saboreando el tiempo
que se nos echó encima casi sin respirar.
Espérame en el sueño donde nos encontramos
con los ojos cerrados, las lágrimas abiertas.
Aunque amenacen lluvias siempre amanecerá.
Despertaremos juntos rellenando el silencio
y no habrá mediodía sin tu día total.
Espérame en el rastro que dejamos, corriendo,
en el paseo marítimo de nuestra soledad.
Donde empieza la arena aguardame de espaldas.
Como ola que llega yo me arrodillaré
a bañar con pasión el anillo grabado
en la parte derecha del río de tu piel.
Espérame orgulloso en la calle más ancha,
en la mejor esquina, con luces de neón.
Seré el torrente de calma que evocan tus aceras.
Tifones mis caricias en manifestación.
Alcantarillas limpias, puertas engalanadas
que quedarán abiertas para verte de vuelta
abriendo las ventanas de la felicidad.

Te espero
con billetes comprados,
sin fecha,
bien guardados.
Espérame queriendo querer hoy esperarme...
Verás que esta demora ha valido la pena
y una moraleja te voy a regalar.




JAVIER BRAVO.
Barcelona, 21 de septiembre de 2009

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanta saber que todo está aquí y saber que lo puedo leer siempre...Te quiero nenito...mucho.