domingo, 27 de septiembre de 2009

"MI (tu) DICCIONARIO"


ANTOJO: Aquello que me provocas si me miras.
BONGAJE: Las cuerdas con que me ato a tu prisión.
CERROJO: Agujero recto a tus fantasías./
Pestillo bien cerrado y por orden de vos.
DESEO: Cosquilla silenciosa que violenta mis poros
cuando, sin titubeos, persigues un final.
EUFORIA: El olor de tu olor que se asemeja a un grito.
FUROR: Tu nombre persiguiéndome en las noches suicidas
y cuando me despierto te nombro sin parar.
GULA: Apetito integral de almorzarme tu piel./
La Gula de tu Norte./
comer y reponer.
HECHIZO: Dícese del embrujo que bien secreto guardo./
El olor a azahar que hasta aquí te envolvió.
IMÁN: Anexo, pegado, cóncavo y convexo,
dos polos que se atraen./
El querer y tu piel.
JALEO: Diversión que se ensancha a la par que tu risa./
Bullicio, algarabía, sentir que tus palabras no dicen lo que son.
KILÓMETROS: Vocablo fatigado donde se fue la angustia,
exiliado enemigo que nunca más volvió.
LIBERTAD: Cadena sin cerrojo,
volar sin desistir por un cielo estrellado./
El trayecto de un beso./
Hablar y discutir.
MAÑANA: Incógnita que quita mucho tiempo al presente./
Futuro que añoramos sin dejar de vivir.
NOCHE: Horario comprendido entre tu velludo pecho y mi tez de canela./
Apagón con gustera./ Soñar y despertar.
ÑOÑO: Tontería que surge siempre que tú resurges./ Cursilería y miel./
Ser el niño que fui./ Alunado y fugaz.
ORGASMO: El cielo de tu boca,
hacerme tocar el cielo,
cuando me llamas cielo y acabo por los suelos.
(Y eres verdadero. No lo puedo creer.)
PENSAMIENTO: Lo que pesa un momento...
QUIETUD: Un sofá, una peli, tu brazo abrasándome. Y se detiene todo
menos nuestro latir./
Tranquilo y apacible./ Esta estabilidad.
RECÍPROCO: En ambas direcciones, dual, blanco y negro,
relación, mutuo, intercambio, tuteo, el gin y el yang.
SERENIDAD: Los años dejan huella./ Es tiempo de pensar.
TU: Pronombre posesivo que conjuga en mis versos
y me crea metáforas como no hay otro igual.
UNIR: De dos caminos ávidos hacer una vereda
y con las manos juntas echarse a caminar.
VOLVER: Esperar siempre alerta el orgasmo que llega./
Degustarlo con gula y volver a esperar.
WEEK END: Cualquier día que intentes travestir en domingo./
Un sábado hecho lunes, jueves sin madrugar.
X: Calificación idónea de mis horas contigo./
Mañanas y jaleos pegadas con imán./
El bondage que pongo a mi euforia bendita
y con furor se ata a mi fiel serenidad.
YO: Quien inventa sinónimos a todas estas letras:
hechizado poeta que no pone cerrojos
al deseo que das en reciprocidad.
ZOZOBRA: Sin palabras./
Me aflijo si me provocas, si te vas, si me miras.../
Náufrago en el antojo que en las noches me das.





JAVIER BRAVO
Barcelona, 2 de septiembre de 2009

No hay comentarios: