domingo, 12 de julio de 2009

"COSTA BRAV@"



(poema pirata)


para mi Capitán, por esta emocionante
travesía.




@ porque gracias a este facebook benigno
logré conectarme una vez con su ser.
Se convirtió en mi cable,
mi router inalámbrico,
mi foto etiquetada,
canciones pirateadas,
el litoral salvaje donde siempre crecer.
Luego a través del messenger un buen día nos vimos
y desde aquella noche yo bendecí mi red
porque en la distancia amé su cuerpecillo,
sus comas,
su saber...
Mi beso nocturno viajando con sonido
convertían en húmedo su ameno amanecer.
Sin apenas tocarlo ya su piel conocía
y sin apenas verlo veía en sus faros
todas las playas vírgenes que en su mente apilaba,
esas costas, hoy llenas, de las que me adueñé
al escuchar su grito,
su llanto de alegría
que me llego una tarde nadando en internet.


Bravo porque entonces nuestros pasos se hallaron
y llegue a su marea cual cascada de miel.
El destino jugó en favor de nosotros,
las sombras se estrecharon,
se juntaron los nortes,
se izaba una bandera de ambos trozos de piel.
Coloqué velas verdes para adueñarme del rito
de un mensaje diario,
de despertar juntitos,
de desearlo y verlo tanto como quisiera,
repoblarle su playa con quimeras,
sirenas,
llenar de caracolas los rizos de sus olas
y poder naufragar tan próximo a su sed.
Hoy estoy en su charca
donde el amor me ahoga,
su risa es salvavidas,
el mar es melodía,
su charca es esa costa donde el destino moja
aquellas secas playas que en mi piel me guardé.


Bravo en la Costa Brava
es sólo una calita
(chill out siempre de fondo)
donde el amanecer se antoja sin antojos,
se humedecen mis ojos
de tanto que he añorado
las joyas que encontré:
la sal de sus marismas,
navegar a su lado,
un mapa inacabado,
un tesoro en la red,
caracolas y olas pariendo lunas nuevas,
el rizo de su pelo que se enreda a mi cielo,
el sol que siempre abrasa,
un enlace anhelado,
mi mejor catalejo
y el veranito en él.





JAVIER BRAVO
barcelona, 27 de mayo de 2009

No hay comentarios: