domingo, 12 de julio de 2009

"FOTOMATÓN"


Sé que los carga el diablo.
Manía persecutoria de afearnos los rostros,
arrugas que no existen,
color a irrealidad,
pixeladas miradas con valor de tres euros.
Tres euros malgastados en un metro cuadrado.
Una voz electrónica que te invita a sentar.

Un genio aquel matón que coloreó este invento
y en estaciones de metro colocó sin rubor.
Fotos multiplicadas hacia una papelera
porque este rostro ajeno
no acompaña a mi yo.

Mataría mil veces a quien parió este invento
aunque un millón de píxeles me llamaran matón.
Esa foto carnet que urgía esta mañana
espera hasta mañana
a que una mano con rostro dispare alguna canon
y salga enaltecido de cualquier foto prix.
Yo le daré las gracias y obtendré una respuesta
como nunca lo haría aquel fotomatón
que me estafó tres euros
y toda mi ilusión.






JAVIER BRAVO
barcelona, 17 de junio de 2009

No hay comentarios: