jueves, 2 de julio de 2009

"TRES: EL MAIKEL YASSON"


para EL REY, un sincero homenaje en
clave de humor.



Is bad.
Mi personal chiki chiki se ha vestido de luto
en este “triller” horrendo que me persigue hoy,
mas intento inclinarme 45 grados
y me caigo de bruces contra la realidad.
Se nos escapa Maikel, Peter Pan cincuentón,
se entristecen mis discos,
mi cadera se oxida,
y en balada desfila
hacia el mágico mundo de los Nunca Jamás.
La tristeza a veces nos vuelve black or white.

No fui fan aferrado,
pero sí mis aceras
se llenaban de luz en mi Cuba natal
cuando su Billie Jean me mudaba la vida
y mis años más jóvenes bailaban al compás
de un ritmo pegadizo pegado a nuevos vellos
que me hacían sentirme cual smooth criminal.
Y remember the time
en que su pelo afro se convirtió en mi pelo,
chaquetas con tachuelas que le plagié sin más.
Eran 5 los Jackson sonando en cualquier radio. ,
Nunca pude copiarle su pasito hacia atrás.
Metamorfosis dura que le duró la vida,
esa vida que hoy deja rebosante de dudas,
dudas que ya no importan cuando un mito es verdad.

Por él mi chiki chiki se ha vestido de pena,
pero lo bailaré en este veranito
recordándolo siempre.
Es dangerous cambiarle la letra a un buen compás.
Siempre será mi Maikel el rey de la cadencia
porque no hay “robocop” que te haga el “cruzaito”
como siempre lo hizo detrás de una noticia,
éxitos como mares,
estilismos en oro,
cordura que se esfuma,
lentejuelas y grammys que danzan por la paz.

Y me quedo un shock: garganta que es sequía,
inválido “breakindance”,
ventilador de frente,
parado de puntillas,
Eurovisión maldito
mas bailo su canción.


JAVIER BRAVO
barcelona, 26 de junio de 2009

No hay comentarios: