viernes, 25 de diciembre de 2009

"TENGO GANAS 4" (de ser rojo pasión)




para Vicente. Rojo fuego.



Tengo ganas de ganar el color que me falta,
quitarme la epidermis,
las espinas que arrastro
y de sangría y anhelos
edificar un cielo
que sangre cuando, en negro, me obstaculizo el sol.

Ganas de colocarte en mi nuevo apartamento,
inaugurar esquinas,
marcar el territorio,
llenarlo de acuarelas,
pintar un corazón.
Enseñarte una hoguera que guardo bajo llave
y frotarnos las manos
frotándonos los dos.

De robarte a la fuerza un beso mañanero,
no etiquetar horarios para nuestra función,
de atarme a lo vivido
y nunca atolondrarme,
buscarte las comillas y las zonas erógenas,
sacarte los colores las veinticuatro horas
y tener veinticinco para la exploración.

Tengo ganas de hacer lineal esta epopeya,
de no dejar marcharte cada vez que tú vuelves
de olvidar las maletas,
estaciones y buses,
comer el mundo juntos sin billete de vuelta,
de tener siempre ganas,
de no pedir perdón.

Tengo ganas, frondosas, de cultivar pegados
un jardín encantado
(el tiempo que ha volado)
con orquídeas bien rectas y nomeolvides tiernos
más algún tallo áspero de los que dan vigor.
Llenarlo de mil larvas y de sábados rosas,
y sin intermediarios
sesgando los reproches
estrenar alas fucsias,
desplegar el amor.

Que me llegues con ansia hasta mi rosa palo
y reviva en mi cola
el caliente deseo
de vivir nuevos tonos,
de no aparecer negro
(más bien policromático),
que el fuego de mi dermis
sea rojo pasión.

Tengo ganas...


JAVIER BRAVO.
Barcelona, 21 de noviembre de 2009

No hay comentarios: