viernes, 25 de diciembre de 2009

"TENGO ALAS"



para ti, pequeño.



Puedo planear si yo me lo propongo,
si me encuentro de acero mi columna y mi paz.
Puedo volar si el tiempo no acompaña,
y si logro engañar a mi velocidad.

Puedo volar si hay un buen combustible
llenando la despensa,
si fue un buen traficante aquel que la llenó.

Puedo volar si al presionar mis ojos
casi inhalo un deseo
y en un par de segundos
voy deseando en él.

Puedo volar “okupando” tormentas,
cielos no estrellados y no estrellarme en ellos,
en contra de una ráfaga,
a favor de una lágrima,
hacia el norte más sur
sin desaparecer.

Murciélago y avión,
insecto precavido,
crisálida que fui y ala delta que soy.
Extremidades ágiles
mis alas de papel,
cartílagos anudados a mi imaginación.

Pegaso cuando invento una rima que cura,
y cuando te deseo: una nave espacial.
Tengo alas y quiero llegar donde tú anidas
y por más que lo intento no consigo volar.






JAVIER BRAVO.
Barcelona, 1 de noviembre de 2009

1 comentario:

Jesús dijo...

MUY BUENO, SI SEÑOR... Y VOLARAS, DONDE QUIERAS ANIDAR, LO HARÁS.... X Q CON ESFUERZO TODO SE CONSIGUE Y TÚ NUNCA TE RINDES... BESOS Y FELICIDADES!!!