viernes, 25 de diciembre de 2009

"¿FUN FUN FUN?" (mi villancico)


a mi familia.

Oh blanca Navidad, nieve,
un sueño blanco y un cantar
que a veces se me torna melancólico
por el espacio en blanco de mi diestra,
olores del pasado que empiezan a faltar.
Alrededor pastores que parecen felices
y, turbado, tonteo con la felicidad.
Deseos por campanadas,
uva, cava y misterio
cuando sólo preciso la cuna que me amaba,
el portal de Belén que mi nacer vivió.
Duele la lejanía cuando la nieve es fría,
y sin esta alegría
ni zambombas ni rimas
van a hacer calentar este diciembre helado,
marimorena triste que me raja la piel.
Pero es momento ahora de guirnaldas y fiesta
y su brillo esta noche no quiero flagelar.
Me rindo a ser feliz esta noche de paz,
en la distancia amar esas noches de amor
con peces en el río que vuelven a beber.
Y enseñarle mis dientes a la estrella del alba
que escondida se guarda mi deseo mayor.

Esta canción sentida que yo me remendé
en esta eterna tarde yo me la olvidaré
(campana sobre campana)
e intentaré vivir esta euforia que acosa,
corazón de turrón que amarga al decir no.
Con el alma en mi patria,
seis horas de retraso,
sonreiré a estos días como si este pesebre
estuviera bien lleno y reinara la paz.
Embriagaré mis penas, haré una transferencia
que esta noche es Noche Buena
y mañana Navidad.



JAVIER BRAVO.
Barcelona, 23 de diciembre de 2009

No hay comentarios: