viernes, 25 de diciembre de 2009

"PLENILUNIO"


Luna llena que estás en los cielos
santificando el peso de tu nombre.

Te veo y te imagino calentita y malvada
buscando novio nuevo,
cara de no dormir,
escondiéndote al sol de cada día nuestro
que desde la otra esquina
intenta enamorarme,
que me olvide de ti.
Mi luna embarazada de esta alegría rota
con la que noche y día me he antojado vivir
liberando mis males,
construyendo oraciones con verbo y predicado
sujetas a ese Dios bien parecido a mi.
Tú, tan cascabelera,
de blanca cabellera,
chismosilla adorable con dientes de marfil
pupila que ilumina robando mi atención
con mirada que llama,
llenando madrugadas,
haces que este noviembre embarque una quimera,
que llegue al aforo de tu circunferencia
con este rascacielos
que construyo con versos
una vez que esta noche quedé prendado a ti.
Y he caído en la tentación.

Hoy te he visto tan bella,
mi luna pasajera,
(anillo de pedida bordeando tu “tipín”)
que he lanzado un aullido
detrás de un buen suspiro,
conjugué un buen conjuro
me recite este credo,
me arranqué tres deseos,
y esperando tu amén
de pronto te perdí.



JAVIER BRAVO.
Barcelona, 2 de noviembre de 2009

No hay comentarios: