viernes, 27 de febrero de 2009

"FACE-BOOK"


El rostro que mostramos en este libro abierto
también tiene dos caras y más de una verdad.
Aquella que mostramos con sonrisa incluída
y esa otra que va formándonse de prisa
entre la fantasía y la incredulidad.
Es cuando rechazamos eso que tanto vemos:
esos cuerpos de Pixar, mágica realidad,
dibujadas sonrisas entre frases de artista,
fotos que se te imprimen muy dentro,
sin piedad.
Son caras que conviven en portales contiguos.
Mantienen encendida la luz de mi portal.
Plataforma perfecta de la materia prima
que convierte en amenos los días de cada cual.

Este Matrix que adoro y atenta con mis horas
es el mejor consuelo para mi tiempo muerto
cuando fallezco un poco y la tarde que me ahoga
y ambiciono, en casita, un poco de relax.

Vivimos de apariencias aparentando el cielo.
A veces ni una estrella para desayunar.
Por eso intento abrir mi cuaderno de vida:
enseñar mis fachadas, todas son de verdad.
En el cielo estrellado que ilumina mi día
sé que un astro me espera,
para jugar conmigo a etiquetar las horas,
revolcarse en mis notas que no tienen disfraz,
fantasear con el rostro de mi melancolía,
sugerirme un amigo para ensanchar mi círculo,
configurar el tiempo de espaldas al pensar.
Y soy un libro abierto, de carátula gruesa
que con mi mejor perfil me dejaré tratar.

Solo quiero aclarar que mi portal con luces:
tecnología y ocio, alarde de amistad;
mis páginas son de oro,
y las cuido y las mimo.
Bien las puedes hojear aunque no mal-tratar.

JAVIER BRAVO
barcelona, 26 de febrero de 2009

No hay comentarios: