lunes, 9 de febrero de 2009

"1 DE ENERO DE 2009"



Hoy
tengo un día nuevo igual lo tuve ayer.
Desayuno muy pobre, bien rozando el ayuno,
zumito de intenciones,
complejo vitamínico,
remolonear entre sábanas que se pegan a mis sueños.
Alarma que, sonando, siempre dejo partir.
Más me levanto enérgico de mi cama bendita,
como un día cualquiera,
como lo hice ayer
y alimento mis músculos, gimnasio que se antoja,
me aparco ante la tele,
agenda que se estrena,
gripe que ya se va.
Y decidido me marcho a saborear el día.
Corazonada bella que me roba sonrisas.
Comienzan, deseosas, las horas a pasear


El año que se fue se fue con to' lo triste.
El año que se queda contento se quedó.
Dejo atrás, de este modo, tristezas sin trincheras,
lágrimas super húmedas, canciones sin cantor,
amigos que se fueron, incautas decepciones,
crisis en mis bolsillos y también en mi amor,
cientos de sueños rotos,
algún que otro lo siento.
El año que se fue se llevó las canciones
que nunca escuché claras en mi reproductor.


El año que se queda se queda pa' animarme
a construirme un mundo de mi mundo interior.
Ver sacar tiernos frutos del campo que he sembrado,
aplaudirme los días,
secuestrar la pasión,
abrazarme a los míos
y a algún desconocido...
El año que se queda me sabe a regetón.

Hoy
con el pie derecho seduzco días nuevos.
Estar con los amigos inaugurando el año,
un nuevo calendario,
lokotron por las venas,
esperar que la luna no sea la de ayer.
Trescientos sesenta y cinco achuchones que tengo reservados
para este nuevo año,
bonito sortilegio,
y exprimiré sus horas como lo hacía ayer


Se que es el año, éste, que he esperando hace años.
Días que pienso amar,
por los que viviré.




JAVIER BRAVO
barcelona, 1 de enero de 2009

No hay comentarios: