sábado, 10 de julio de 2010

"DE REPENTE UN EXTRAÑO"


De repente un extraño
me ha ofrecido su almohada.
He cogido mis sueños, incluido el baúl,
y tumbado a su vera me he sumado a su vaho
pero tanta rareza afectó a mi dormir.


Siendo extraño, de repente,
me pierdo entre sus sábanas
echo en falta un buen libro, mi fiel despertador,
la soledad compacta que ésta noche me cela,
ponerle a mis quimeras un único timón.
.

De repente no sé si al despertar mañana
seguirá siendo extraño pensarme su invitado,
si serán mis ronquidos un zumbido aceptado
o el sol llegará en rayos
para desayunar.


Y ahora me siento extraño
y muy ajeno a ese ayer
en que, nada extrañado, mi cama me abrigaba
sin fundas de ilusiones,
repetido final.


De repente un extraño
se ha sentado en mi alma,
se acomodó en una esquina rota del corazón
que comenzó a temblar palpando el desamparo
donde en una madrugada gané una oposición.


Luego, al desentrañarnos
en anónimos roces
me aferré a su espalda de manera inusual.
Una vez que mis dedos apagaron la noche
este cuerpo estrellado se hizo necesidad.

De repente ese extraño
pasó a ser conocido,
di gracias a su abrazo por lo bien que me ató,
me extravié entre su almohada que, extraña, me mimaba
y en brazos de Morfeo el sueño me violó.





JAVIER BRAVO.
Barcelona, 26 de mayo de 2010.

No hay comentarios: