viernes, 5 de marzo de 2010

"FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE"



Sábado sabadete me grita la conciencia.
El cuerpo no responde al mismo rintintín.
Se queja de mis quejas,
me duele hasta una muela,
todo es una secuela,
me quedo sin fiestón.
Con quien si me he quedado es con un resfriado
que anula mi apetito,
debilita mis fuerzas
y ausenta el paladar.
Como un zombi ruidoso voy moqueando mis horas
sin saber lo que hacer y queriendo bailar,
intento transportar el peso de mis piernas,
este cuerpo roído que ya hay que apuntalar.
Todo eso sumado a un sol que se me ha ido
hicieron que mi sábado se anunciara febril,
me escociera hasta el alma,
vomitara la vida,
con lágrimas de fuego se incendió mi salón.
Me quedaré en mis cosas haciéndolas más mías,
un cojo John Travolta inventándome rimas
regalándome vueltas en la pista de baile
de estas cuatro paredes con rictus de hospital.
Y entre flema y temazo me marcaré una siesta,
chorrearé frenadoles,
sudor por lentejuelas
viendo como se queda la disco costipada
en la fiebre nocturna
de un sábado sin par.



JAVIER BRAVO.
Barcelona, 20 de febrero de 2010.

No hay comentarios: