jueves, 29 de octubre de 2009

SALVA VIDAS (canción)



“ ...y yo estoy esperando alguna estación desconocida
y tú me esperas a la vez.”
Algora.

Para Vicente.



Desde arriba me lanzan susurros como truenos,
el agua en mis oídos los trasparenta más
pero son gritos que me cantan
que navegar no es una danza.
Y corroe el salitre,
y mudas las gaviotas
me obsequian con la balsa que es tu boca a boca,
aparición bendita,
bendito respirar.


Eres salva vidas.
Eres mi salva minas.
En un punto innombrable de mi mar me mareo
y en ese mismo instante, en ese mismo sitio,
alas de mariposa,
comienza el anhelar
la playa más cercana, el camino de vuelta.
Arcoiris mis manos que bailan un deseo,
tormenta que enmudece cuando me ve nadar.


Sin saber el misterio del azul de mis pies
arriba una caricia te roza sin querer.
Y dialogo con olas que delinean tu cuerpo
y yo braceo mientras tanto.
Y platico con algas plastificando el viento
y me respondes a la vez.

En plena marejada de una mar bien ajada
tu ayuda es una tabla que flota y tiene sed.
En plena sed ajada de una mar maltratada
bien me ayuda la flota de tu tabla y tu red.


Eres salva vidas.
Eres salva lilas.
Eres salva minas.
Eres salva rías.

Y truenos que me cantan
los colores que el cielo observa en tu ilusión.
Canto el agua salada que bebo cuando canto
el salva vidas que eres,
la suerte que me tengo,
los puntos cardinales,
mi hinchado corazón.

Eres salva vidas.
Eres salva minas.
Eres nicotina.
Eres aspirina.
Eres Pura Vida.
Eres una tarde
y un atardecer.






JAVIER BRAVO
Barcelona, 24 de noviembre de 2009

No hay comentarios: