jueves, 29 de octubre de 2009

"DISTANCIA-CERCANÍA"


Me voy lejos, quizás, para verme de cerca;
para, distante entonces, examinar mi yo.
Me marcho a muchos metros de mis días más turbios,
achicando distancias,
espiando mis sinos...
Necesito ver cómo me sienta el mundo,
si bailamos, pegados, en plena simetría,
si el “chroma” que hay a mi espalda
se ajusta a mi color...
He estado antes muy lejos de lo que quiero cerca,
mientras me acomodaba más me alejaba yo.
Hábil esta distancia, a la par necesaria,
y desde la barrera los toros camelar,
lidiar con mis errores,
salir a hombros, a gritos y por la puerta grande
engañando a la bestia que enviste hasta matar.
Hoy, mientras me alejo más me acerco al presente,
y palpo casi liso el rostro de mis sueños,
las cosas que me quedan
y mi realización.

Volveré a la ciudad,
habitat natural,
donde enjaulo mis días
donde sé naufragar.
Necesitaba escapar de contaminaciones,
de aires saturados,
de kilómetros rancios,
de todo peso muerto que estorba al caminar.
Me voy lejos, quizás, porque lejos es cerca
y cuando esté bien cerca me exiliaré muy lejos
buscando nuevos toros,
clavando banderillas
en cualquier maestranza
de una nueva ciudad.
Seré torero entonces en las distancias cortas,
estaré siempre cerca de cualquier lejanía,
con la frente bien alta,
los reflejos alerta,
un buen traje de luces,
la bestia a pocos metros
y ganas de torear.



JAVIER BRAVO.
Barcelona, Sant Joan Despí.
15 de octubre de 2009.

No hay comentarios: