sábado, 23 de enero de 2010

"LOCO"




(Inspirado en Balada de un loco.)


Como un demente agosto te abriré mis ventanas
para este manicomio hacerlo tu salón.
Vendrán mis desvaríos, reprimendas y vendas
y se hará placentera mi recuperación.

Como un enfermo y yonki rascaré las paredes.
En ellas grabaré tu nombre y mi ilusión.
Con la cal de tus letras construiré una línea
que inhalaré con fuerza hostiando al corazón.

Como un enajenado te inventaré un planeta
donde un mero diagnóstico no sea este resbalón,
donde la luna queme y el sol brille de noche
y no exista la lluvia ni la exageración.

Como un hermético cura que ama su delirio
y va hallando almohadones entre la sinrazón
me inventaré un requiebro que te mantenga ebrio.
Haré de tu cordura un limbo para dos.

Como un brote psicótico que no encuentra armadura
navegaré en tu cielo, negociaré en tus olas
y gritaré un silencio sin camisa de fuerza
tragándome las nauseas y la medicación.

Y habitaré en tu nube,con miradas perdidas,
y olvidaré otros rostros
como un loco
común.




JAVIER BRAVO.
Barcelona, 9 de enero de 2010.

No hay comentarios: