sábado, 23 de enero de 2010

"I" (inventar)


para Vicente, sin inventos...




Y me inventé quererte.

Hoy queda faenarme los días que me invento
aunque un invierno helado sea la realidad.
Intentar con los años no ver mañanas áridas,
idearme praderas entre los rascacielos,
sembrar entre mi caos un remanso de paz.
Preguntarle a mis años si les sobran minutos
para hacer de las horas un eterno viajar
y colocarte entero en mitad de mi ingenio
ventilando mi viento,
queriéndote invitar...
Desde que te inventé me encontré un buen futuro.
Cuando se haga presente yo miraré hacia atrás.
Me inventaré minutos,te inventaré un te quiero,
me inventaré los días y me haré en singular.
Y sólo será nuestro,
hallazgo verdadero.
Construiré un castillo donde reines a gusto
con puentes levadizos,
y una nave espacial.

Hace más de diez meses concebí este poema.
Ahora toca inventarnos cómo va a continuar.






JAVIER BRAVO
Barcelona, 15 de enero de 2009

No hay comentarios: