sábado, 17 de abril de 2010

"SEÑORAS QUE ACEPTAN TU AMISTAD EN FACEBOOK PENSANDO EN BODA"


Si la amistad es blanca no es por llevar velo.



Ellas llegaban a tu perfil a mediación de tus amigos o vaya usted a saber cómo. Al ver un pezón saliendo por la camiseta, un torso dialogante, una sonrisa abrasadora ya comenzaban a preparar su ajuar. Y como buena pedida de mano te ofrecían su amistad, a la que tú correspondías con un si quiero y una transparente bondad. Nunca resta conocer a los desconocidos, así me enseñaron desde peque. El “modus operanding” siempre era el mismo: un mensaje de agradecimiento por aceptar su amistad. Y encargándole los anillos a un cura virtual comenzaban a pensar en el banquete perfecto, a tejer bien sus redes mientras mataban el tiempo desmenuzando tu perfil, dando gracias a la red por acercarles al salón de sus casas al príncipe con el que siempre soñaron aterrizar en un altar.
No importaba la prueba del pañuelo. Eran muy modernas y nada exigentes. Sólo les importaba que respondieras a sus piropos. Y de vez en cuando lanzaban alguna piedrecita para hacerte saber que estaban ahí, detrás de la pantalla (que servía como confesionario) intentando convertirte en pecado aunque luego tuvieran que dejarse las rodillas rezando olas de Padres Nuestros.
La ceremonia era como siempre: esperar que hicieras algo público para hacerse notar. Luego llegaban los regalos. Y al darse cuenta de que no recibían ninguno ya que la lista de boda estaba vacía (el novio no tenía invitados) comenzaba el desamor. El sólo quería su amistad aunque fuese pixelada pero nunca había soñado con enlazar perfiles, con una lluvia de arroz como mensajes ni en llevar un clavel en la solapa.
Con la decepción ellas desaparecian muriendo en el intento. Y llegaba el día en que“el novio”, haciendo limpieza de facebook las fulminaba con un “teclazo” ya que sabía que aquellas señoras, a escondidas lo espiaban y en cualquier momento podrían reaparecer con las tarjetas de la celebración impresas y con fecha. Ellas, como desagavio y de momento, se quitaban el anillo e interpretando una posiblemente oscarizada rabieta aceptaban a diez nuevos “amigos” de un plumazo dentro de los cuales, quizás, estuviera aquel adonis ideal que siempre soñó encontrar en una red social para presentarle a sus padres, colocarle un “smoking” y llevarle, en un coche con pegazos, de luna de hiel.



Pd: Que no se de por aludido NADIE que pueda leer esto. Si lo has leído es porque aun te tengo en mis amigos Y NO MOLESTAS. La limpieza ya está hecha.
Gracias por leer mi amistad.




JAVIER BRAVO.
Barcelona, 14 de abril de 2010.

No hay comentarios: