lunes, 1 de junio de 2009

"TODO Y NADA"


A María. (jeje)


Desde hace algunos años es una buena amiga.
Eterna compañera en mis ratos ociosos,
es siempre bienvenida
porque ella es alegría,
es humor y apetito,
congenia y conjuga con todos mis desánimos,
dibuja un matiz nuevo en cualquier resquemor.
Juega con mis palabras,
se ha vuelto celestina,
sabe excitar mis verbos
y hasta me excito yo.

Con mis cinco sentidos,
sensibles por su índica presencia,
ella agudiza fuerza y hasta puedo volar.
El cuerpo lo agradece,
entiendo la pasión.
Es genial el pensar que ella me esta queriendo
y, con cortas caladas, me enseña a transitar
por la jungla sativa que me espera cada día
en esta selva poblada que es sólo de alquiler
y mi mejor hipoteca cuando por aquí está.

Cuando ella se acerca
estoy en todo y nada.
Su aroma inconfundible a mareo enjaulado
libera, en mi cabeza, dragones y alquitrán.
Simultáneos diálogos corren por mis oídos,
mis ojos ven fantasmas,
el cielo color lila,
la piel es una pluma que acaricia mi viento
y hasta huelo ese aire donde me bailo un vals.
Luego viene la sed,
oasis de garganta
que desea tragarse los panes y los peces
y tumbarme en la nada con esta buena amiga
a reírnos del día en que, tras un corto beso,
alguien nos presentó
bajándome el azúcar,
limpiando mi sonrisa
sin poderla olvidar.

Me aferraré a ella como lo hace un amigo
porque me lo da todo
sin pedir nada a cambio
y me llena de ese humo,
carcajadas de risas,
tan bienintencionado,
tan incondicional.

(Cuando falta en mis noches
yo la llamo alterado,
escalo mis paredes
y no puedo crear.)

JAVIER BRAVO
barcelona, 26 de mayo de 2009

1 comentario:

Krudas Cubensi dijo...

oh maria buena amante ,buena amiga tan presente y tan presiada ...tan presisamente consumida .consumada ..maria amada compartida compactada