miércoles, 26 de mayo de 2010

"SURICATOS IV"



(el reencuentro)

para ti, pequeño Timón.


Y con la convivencia
convivió la impaciencia
convirtiendo en arena
la magia de un terrón
y en forma de tormenta
azotó a la pradera,
terremoto carnívoro
que en nosotros cayó,
aislando a cada uno
en nuestras madrigueras
asimilando el viento,
buscando explicación.
Conseguimos entonces
con ayuda de las garras
agarrarnos al último
disparo de aquel sol
y zanjamos un túnel
excavando disculpas
para frotar hocicos
a ritmo de un buen soul.
Y una vez encontrados,
hiperactivos ambos,
varias palabras claves
hicieron su función.
Me acuné en su pelaje,
me arañó en la confianza
jugué a ser más mamífero
y él me correspondió,
regalándome inceptos
que cazó en el desierto
cuando la soledad
y el cielo nos gruñó.



ESTRIBILLO.
Y tras coleccionar montañitas de humor
fuimos esa colonia donde un día cazamos.
Madriguera leonera donde nos exploramos
evitando rincones donde aun roe el dolor.

El volvió a su hoyo-jaula, nueva ruta en su plano.
Yo volví a mis deseos, gané en velocidad,
y a veces nos buscamos con el cuello estirado
olisqueando aquel túnel que llega a su ciudad.


JAVIER BRAVO.
Barcelona, 27 de abril de 2010.

No hay comentarios: